Alcachofas Fritas

  • Alcachofas en Salsa

  • Alcachofas Rellenas

  • Alcachofas al Horno

  • Alcachofas con Jamón

  • Alcachofas Fritas


  • "Alcachofas Fritas"

    Alcachofas Fritas





    Os explicamos cómo se preparan unas riquísimas alcachofas fritas, una receta que puede preparar cualquier persona sin demasiada experiencia en la cocina. Es fácil de preparar y están muy sabrosas, merece la pena que las pruebes.

    Ingredientes:

    - Alcachofas
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Esta es una de las recetas más sencillas de preparar a la hora de cocinar las alcachofas, y resultan muy ricas. Como siempre hacemos comenzamos limpiando las alcachofas y dejarlas listas para cocinarlas. Les quitamos el tallo y las hojas leñosas que recubren el corazón de las mismas, que es la parte comestible y que vamos a emplear para freír, desechando el resto, que no lo vamos a necesitar.

    Al acabar cortamos un poco la parte de arriba, para quitarles las puntas de las hojas que han quedado por arriba, y un poco de la parte inferior, dejando únicamente los corazones de las alcachofas, que es la parte blandita y de color más blanquecino. Si no tienes unas buenas alcachofas frescas o prefieres evitarte todo este paso previo, puedes comprar unos corazones de alcachofas envasados, que ya vienen limpios y cocidos.

    Una vez tenemos los corazones limpitos vamos a trocearlos para poder freírlos posteriormente. Hemos de cortarlos en trozos no muy gruesos, para que resulten agradables al comer, por lo que podemos cortar los corazones en rodajas o en tiras. Nosotros os recomendamos trocearlos en cuartos, si son alcachofas medianas, o en más partes si son alcachofas grandes. Les echamos un poco de sal por encima para darles un poco de sabor a las mismas.


    Al acabar vamos a calentar abundante aceite de oliva virgen en una sartén y cuando la misma esté bien caliente vamos a ir echando los trozos de alcachofas para freírlos bien, hasta dejarlos bien doraditos, con cuidado que no se nos quemen. Los vamos sacando y colocando sobre papel absorbente o servilletas, para que escurrir el aceite sobrante. Una vez las tengamos todas fritas, ya podemos servir en caliente estas riquísimas alcachofas fritas, que veras como te van a encantar.