Prevención: Mamografía en Madrid

Si estás buscando una clínica de confianza para poder realizarte una mamografia madrid cuenta con la Clínica AuraMed. Gracias a las mamografías podemos estar un poco más tranquilas sabiendo que es posible detectar de forma temprana el cáncer de mama, lo que significa que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento y post operación.

Desde la primera visita que realizan las mujeres a ginecología se les indica que se deben realizar su propia exploración mamaria. Con asiduidad hay que palparse cada mama con las manos por si se detecta algún nódulo o bulto o algo nuevo, pues esta primera palpación será vital para poder detectar previamente un posible cáncer de mama.

Con la prueba de la mamografía, con los rayos X se producen imágenes detalladas de los tejidos de la mama, pudiendo detectar tumores que en la palpación no se ha encontrado al tratarse de tumores pequeños para ser detectados por un examen físico de la propia mujer. Es muy importante realizarse las mamografías que sean necesarias especialmente en mujeres jóvenes o en mujeres con tejido mamario muy denso.

Con las mamografías en Madrid que te realices pueden ayudar a detectar otras condiciones mamarias como calcificaciones, distorsiones, nódulos o quistes, que pudiendo ser benignas es conveniente realizar un seguimiento.

¿A partir de qué edad es conveniente realizarse mamografías? De forma general, a las mujeres mayores de 50 años se les recomienda realizar una mamografía, pero la frecuencia no debería no excederse cada dos años, como prevención. No obstante, para las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama y otros factores de riesgo las mamografías deberían empezar a edades mucho más tempranas y con más regularidad.

Pide cita previa en las Clínicas AuraMed. Si tienes dudas no esperes, con la salud no se juega, ponte en manos de los mejores profesionales del sector sanitario.

También te podría gustar...